Hermosa Celebración Del Día Internacional De La Mujer En Longaví

0
2341

Cerca de 200 mujeres llegaron hasta el frontis de la municipalidad de Longaví, a celebrar el Día de la Mujer con variadas actividades pensadas especialmente para ellas. En la ocasión asistieron al encuentro el Alcalde de Longaví, Mario Briones, la Directora (s) del SERNAM, Pilar Melo, los concejales  Luis Briones, Gonzalo Jara y Manuel San Martin.

La jornada comenzó con una entretenida clase de zumba,  a cargo de Trinidad Parada, quien fue la encargada de activar a todas las invitadas a esta gran celebración. Además, hubo una feria informativa, a cargo del programa Vida Sana,  una feria de emprendedores compuesta por stand de masajes, corte de pelo, peinados, manicure y biomagnetismo. La cuota de música y baile estuvo a cargo del destacado grupo musical Santo Pecado, quienes hicieron participar a todas las mujeres presentes en esta entretenida actividad.

El alcalde Briones, recordó en su discurso, el verdadero motivo de la conmemoración “hoy recordamos a más de 100 mujeres trabajadoras de una empresa textil en Nueva York, que en 1857 protestaron por sus derechos laborales y se encerraron en la fábrica y en donde lamentablemente sin conocerse los motivos, esta fábrica se incendió y ellas murieron adentro, además de agradecer a la Presidenta Bachelet por la creación del Ministerio de la Mujer, incorporado dentro de la agenda de género propuesta en su programa de gobierno y a todas las reformas, destacando la Reforma Educacional, que permite financiar la Reforma Educacional tan significativa para tantos jóvenes longavianos”.

La actividad finalizó con la presentación del grupo musical “Santo Pecado”, quienes hicieron bailar a todas las asistentes.

[fsg_gallery id=»23″]