MUNICIPALIDAD FINALIZA CON ÉXITO LAS MÁS DE MIL ESTERILIZACIONES GRATUITAS  EN LONGAVÍ

El miércolesIMG_9557  18 de mayo en el Gimnasio Municipal, se realizó  la finalización de operativo de esterilización gratuita a perros y gatos del sector urbano y rural de Longaví, el cual se inició en enero del 2015 y concluyó en mayo del presente año.

La iniciativa del municipio longaviano  se desarrolló con éxito en la comuna, en donde se realizaron  más de mil  intervenciones quirúrgicas de mascotas, con y sin dueño. El operativo se realizó en el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales, a través de la primera fase del Plan Nacional de Esterilización financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y ejecutado en convenio con la Municipalidad de Longaví.

IMG_9559Rolando Morales, encargado de la oficina  de Fomento Productivo señaló “Hoy estamos cumpliendo con la meta de mil esterilizaciones, estuvimos recorriendo diferentes sectores como: La Tercera, la Puntilla, Miraflores, Paso Cuñao, Lomas de Polcura entre otros. Destacó  la buena acogida que hemos tenido parte de la Juntas de Vecinos, los cuales  se comprometieron
firmemente con este programa, durante los operativos se cumplieron con éxito los objetivos del programa con más de mil mascotas esterilizadas, cifra significativa para contribuir a evitar la proliferación de perros y gatos en la comuna”.