Alcalde Cristián Menchaca y Concejales de la comuna reciben la Honorable visita del ministro de transporte y telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo con el cual se trataron temas de interés comunal destacando los siguientes puntos:

– Ampliación convenios de empresas de telefonía en el cual se solicita la mejora de los convenios con empresas permitiendo así incorporar señales y acceso a internet a localidades apartadas en sectores rurales con el fin de permitir a los habitantes una mejor comunicación y conectividad.

Dentro del mismo punto se hace mención al programa de gobierno con acceso gratuito al servicio internet denominado WIFI Chile Gob. Se plantea ampliar y mejorar los puntos de internet gratuitos en la comuna de Longaví, contar con nuevos y mejores puntos gratuitos en sectores rurales muy poblados donde no se tiene acceso telefonía y mucho menos a internet para apoyar a través de dicha iniciativa fomentando la educación publica de calidad.

– Ampliación de transporte escolar: se hace mención al subsidio de transporte escolar que existe en Longaví, ya que para nuestra comuna es de vital importancia poder ampliar la cobertura del transporte, para los sectores rurales destacando que para la actual administración es prioridad absoluta eliminar las distancias geográficas y la falta de conectividad, factores que crean impedimentos para miles de niños y jóvenes que desean acceder a una educación estatal de calidad.

– Ampliación servicios de transporte publico: se solicita la ampliación del servicio de transporte publico para los sectores de Bodega, Las Mercedes, La Tercera, Loma de Vásquez entre otros, ya que son sectores muy poblados donde la locomoción es poco frecuente esto dificulta que las personas puedan acceder a servicios básicos como la salud, educación, servicios de alimentación, etc. Es por esto la importancia de ampliar los servicios de Transporte Publico.

#MttChile