La principal calle céntrica de Longaví se transformó en un gran recinto deportivo que congregó a cultores de diferentes disciplinas venidas de todo el país y llamó poderosamente la atención de unas mil personas que visitaron los diferentes stands y demostraciones de la Primera Feria del Deporte que se organizó en esta comuna el pasado fin de semana.

Las tácticas y demostraciones de concentración, fuerza y trabajo en equipo del fútbol americano, tenis, futbol, ciclismo, básquetbol; y también el esfuerzo individual de deportes como la halterofilia, las pesas rusas, running, capoeira y power lifting, por nombrar algunos, acapararon las miradas de los longavianos y turistas que por estos días visitan la región del Maule.
Para Fredy Escobar de la agrupación Deportistas por Longaví esta actividad fue un primer paso que marca un antes y un después de lo que será este tipo ferias, “hacemos un balance positivo donde compartimos en un ambiente sano y natural, donde se mezcló el deporte con el consumo de jugos naturales y comida sana, no hubo alcohol ni otras cosas que atentan contra la actividad deportiva. Nos vamos satisfechos, porque fue una actividad inédita y que pensamos debe perdurar en el tiempo, porque fuimos innovadores y por sobre todo nos vamos agradecidos del público y de la Municipalidad de Longaví que nos prestó su apoyo”.
Quien las ofició de animador y representa a los ciclistas de Longaví, Patricio González, precisó que “se conoció diferentes tipos de disciplinas que no se ven generalmente en nuestra comuna. La gente a medida que iba pasando el tiempo se acercaba a los stands y seguía las recomendaciones que les íbamos dando lo cual generó una relación bastante amena lo que nos llena de alegría. Agradecemos al municipio porque nos apoyó con los recursos para esta feria donde se estimula la connivencia y la vida sana”.

Tacles y velocidad

Pero quienes se robaron la película fueron los integrantes del equipo de fútbol americano de Talca “Caninos”, quienes con sus trajes e implementos improvisaron un pequeño campo de juego en plena calle 1 norte de Longaví y mostraron las técnicas de este deporte que está entrando poco a poco en la zona, pero que cautivó a los pequeños, principalmente, los que recibieron nociones básicas y vivieron la adrenalina que este deporte provoca.
Darío Parada, coach del equipo dijo que el comenzó a practicar el 2011 en Concepción y una vez que se radicó en el Maule, en su tierra Longaví, se unió al elenco de “Caninos” y quiso ser parte de esta feria para mostrarles a sus coterráneos una disciplina distinta.
En tanto, Ricardo Vivanco, representante de la Municipalidad de Longaví, quien estuvo a la par organizando el evento puntualizó que “nosotros como municipalidad junto al alcalde Cristian Menchaca hemos abierto el abanico para actividades distintas como esta Feria del Deporte. Sólo nos queda agradecer por lo que mostraron todos los representantes de equipos y clubes que estuvieron presentes, y reiteramos que a través del municipio seguiremos apoyando con recursos para que esta agrupación de deportistas continúe en esta senda de triunfos y educación a la ciudadanía”.
La jornada también estuvo amenizada por zumba y música de grupos locales como los tropicales de “Alegría Sureña”, el grupo de rock “The Land” y los cultores del regagge “Rasmoking”.

[fsg_gallery id=»91″]