Servicio de transporte gratuito municipal abarcó todos los sectores rurales y urbanos de la comuna

Un masivo retorno a clases tuvieron jóvenes y niños pertenecientes a los 28 establecimientos educacionales y 10 salas cuna que dependen del Departamento de Educación Municipal de Longaví.

Según comentó el jefe DAEM de la comuna, Carlos San Martín, el proceso se desarrolló con normalidad.

“Estamos muy contentos de iniciar un nuevo año escolar con los imprevistos solucionados y sin grandes problemas en la comuna, lo que nos augura un muy buen 2017 en esta área”, expresó San Martin.

“Le hemos pedido a los equipos docentes que le impregnen mística, compromiso, deseos de todos los días innovar, porque los niños del siglo XXI así lo requieren. Además que tenemos una muy buena evaluación académica y por consecuencia esperamos tener muy buenos resultados y mucho éxito este 2017”, acotó.

En tanto, el administrador del DAEM, Carlos Verdugo, precisó que el servicio de transporte escolar gratuito del municipio tuvo un inicio bastante positivo, el que abarca 44 recorridos para escuelas básicas y 11 para salas cuna.

“Hemos tenido reportes de varios establecimientos, las dotaciones están casi un cien por ciento, lo que es normal. En cuanto al transporte escolar tuvimos que tomar algunas medidas, ya que la licitación se va a adjudicar recién a mediados de mes, entre el 15 y el 20 de marzo, no obstante nosotros la semana pasada tomamos las providencias del caso para considerar algunos mecanismos de contratación que permitirán sortear los primeros días de clases”, explicó Verdugo.

En la escuela “Juan de la Cruz Domínguez”, con más de 90 años de existencia, el director del establecimiento, Richard Elgueta, calificó como positiva la primera jornada, ya que la matrícula llegó a 440 alumnos lo que es gratificante.

Entre los objetivos que se trazaron para este año en el colegio básico mencionó el directivo es “ser un referente en la comuna, conseguir mejores resultados académicos y en lo conductual; y otorgar una educación de calidad a los niños y jóvenes que aquí estudian”.