Se desarrollarán programas preventivos para todo el ciclo escolar en Longaví como los denominados “Descubriendo el Gran Tesoro”, “Aprendamos a Crecer” y “La Decisión es Nuestra”.

Con el énfasis de continuar un trabajo focalizado en la prevención del consumo de alcohol y drogas, se inició al año escolar en la escuela “Onofre Vásquez” del sector de San Luis, en la comuna de Longaví.

En la ceremonia se les dio la bienvenida a los alumnos del establecimiento, a los docentes y apoderados que fueron parte del acto cívico, ocasión en que la encargada de Senda de la Municipalidad de Longaví, Carla Cisterna, aprovechó de enfatizar en el trabajo preventivo.

“Durante los últimos años Senda lleva realizando un exitoso trabajo con dicho establecimiento educacional con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes, promoviendo el bienestar, a través de acciones de prevención para fortalecer factores protectores y disminuir los de riesgo, a fin de evitar el consumo de alcohol y drogas en población escolar, destacando la participación de los alumnos, cuerpo docente, directivos y apoderados de la escuela”, explicó Cisterna.

“Entregamos información de lo que vamos a realizar durante el año. Ellos son un establecimiento focalizado, en el cual Senda ha trabajado cuatro años, entonces están en conocimiento de la labor, pero también les dimos a conocer los nuevos talleres que efectuaremos”, agregó.

Fue así como puntualizó que se desarrollarán programas preventivos para todo el ciclo escolar en Longaví como los denominados “Descubriendo el Gran Tesoro”, “Aprendamos a Crecer” y “La Decisión es Nuestra”.

En este sentido, Carla Cisterna detalló que “Descubriendo el Gran Tesoro” es un programa de prevención universal en educación parvularia, dirigido a niños que cursan los tramos de medio mayor y primer y segundo nivel de transición (de 3 a 6 años).

En tanto, “Aprendemos a Crecer” apunta a la prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, dirigido a estudiantes que cursan de 1° básico a 6° básico.

Finalmente, “La Decisión es Nuestra” es un programa de prevención del consumo de tabaco, alcohol y otra droga dirigida a estudiantes que cursan de 7 ° básico a 4 ° medio.