Alcalde Cristián Menchaca indicó que además se pretende mejorar el gimnasio municipal de la comuna.

El alcalde de Longaví, Cristián Menchaca se reunió con el delegado en la comuna de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, Marcelo Matus, con el objetivo de priorizar la cartera de proyectos a ejecutarse este 2017 y así recibir el financiamiento de dicho estamento gubernamental.

“Existen algunos proyectos elegibles en la cartera nuestra, por eso le pedimos al alcalde que los priorizara en orden, con el fin de nosotros ir financiando a medida que él vaya requiriendo de estas nuevas iniciativas”, explicó Matus.

Se trata de la estación médico rural del sector La Puntilla y la reposición de veredas de las calles 1 poniente, entre 1 sur y 3 sur, (iniciativa que está en proceso de revisión).

Asimismo informaron que pronto llegarán los fondos del PGE (Programa Generación de Empleos), que otorgará al menos 20 millones de pesos para la contratación de empleos provisorios que irán en directo beneficio de los vecinos de Longaví.

Menchaca agradeció que el estamento técnico del gobierno haya venido a terreno para revisar la cartera de proyectos y ver de qué forma mejorar las condiciones de algunas instalaciones que actualmente requieren de intervención.

“Esperamos que esta visita nos de los resultados que esperamos con la concreción de proyectos que vayan en beneficio de todos los ciudadanos de nuestra comuna”, acotó.

Fue así como el alcalde y el representante de la Subdere, junto a los funcionarios de Secplan y Obras Municipales, recorrieron el estadio y el gimnasio de la corporación edilicia, pues se tiene presupuestado postular una iniciativa que comprenda la ampliación y el mejoramiento de las graderías, cancha y cubierta de este último recinto.