El sector de Loma de Vásquez y los alumnos que estudian en esta escuela recibieron una excelente noticia, que marcará un antes y un después de los alumnos, profesores, padres y apoderados que envían a sus pequeños a estudiar en esta escuela.

A 50 kilómetros de Longaví se ubica la escuela de Loma de Vásquez, en la cual actualmente estudian 13 pequeños los que vienen de sectores lejanos como Alto Malcho, Esperanza y Los Laureles, estos recibieron una importante visita durante la tarde del pasado martes 5 de julio, se trata del alcalde, Gonzalo Jara y el Director Daem, Carlos San Martín.

En compañía de las funcionarias del establecimiento educacional, alumnos y apoderados, el alcalde Jara entrego la noticia de la reposición del internado de esta localidad, en el cual se invertirán 14 millones de pesos, además se aumentaran de 40 a 64 metros cuadrados. Las obras se realizaran durante las vacaciones de invierno y estarán terminadas antes que los alumnos vuelvan a clases, estas permitirán mejorar las condiciones de estadía de los 13 niños, los cuales pasan la mayor parte del año en este lugar, así lo manifestó el alcalde de Longaví.