La Seremi de Deporte, Alejandra Ramos junto hizo entrega de un kit deportivo para todos los alumnos de 5to, 6to y 7mo básico.
Durante esta mañana, Alejandra Ramos, Seremi de Deporte de la región del Maule llegó hasta la escuela Francisco Urrutia del sector La Quinta de Longaví, a hacer entrega de los kit deportivos, compuestos por un morral, una camiseta y un jockey, para dar término al exitoso proyecto Gore que obtuvo la escuela a comienzos de 2020.
En marzo de este año, antes de que comenzara la pandemia, la escuela de antes mencionada, fue una de las ganadoras del proyecto Gore que buscaba incentivar la calidad de vida a través de actividades deportivas lideradas por un profesor de educación física dispuesto por el ministerio, para realizar clases extra curriculares a los alumnos de 5to, 6to y 7mo básico.
Si bien luego de un par de días, el escenario cambió, el programa se desarrolló de igual forma pero de manera online. La seremi, Alejandra Ramos, agradeció al establecimiento por continuar con el proyecto, y recalcó «Agradezco la gestión de la directora, para seguir incentivando a los alumnos de estos tres niveles a realizar actividad física durante el encierro, y esperamos que con la entrega de este kit, sigan motivándose a realizar deporte durante los meses de verano».
La directora de la escuela, Olga Martínez Sepulveda se mostró muy contenta por la aceptación de los alumnos y agradeció haber obtenido este programa, señalando «Agradezco el trabajo de los niños y del profesor a cargo del programa que fue muy persistente para continuar con este proyecto de incentivar a los jóvenes a encantarse con el deporte y esperamos continuarlo el próximo año de manera presencial».
La Seremi de Deporte entregó además, un taquímetro, que le servirá al establecimiento para tener un registro del estado físico de los alumnos y poder ver así, la evolución de cada uno.