En el salón multiuso del estadio municipal se encuentra el principal punto de vacunación, el llamado de la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, es poder asistir para poder recibir la tercera dosis de reforzamiento contra el Covid19.
Todo dispuesto en la comuna de Longaví para continuar con los procesos de vacunación que ha implementado el Ministerio de Salud, con la tercera dosis de reforzamiento para combatir el Coronavirus.
El jefe comunal, Cristián Menchaca, señaló que, “Efectivamente, nos hemos dado cuenta que el proceso de vacunación fue eficiente, y bajó enormemente el número de casos en la comuna, lo que nos permite estar en fase de apertura inicial. Hemos escuchado el llamado del Ministro de poder reforzar el ciclo de inoculación con una tercera dosis de refuerzo».
Sumado a lo anterior, se añadió que «se va reforzar con AstraZeneca, y eso nos pone muy contentos de poder dar mayor seguridad a nuestros adultos mayores, ya que vemos que en Europa y Estados Unidos se viene la cuarta ola, y ya está llegando la variante delta a la zona, y hay preocupación, así que el llamado es a acercarse a los distintos puntos de vacunación que hay en la comuna”.
Claudia Cartes, encargada de vacunación en la comuna de Longaví indicó que, “De acuerdo al calendario ministerial nosotros iniciamos el proceso de vacunación de la tercera dosis para todos los pacientes que hayan recibido la dosis de Sinovac, y que hayan completado su proceso de vacunación, y en esta semana estaremos vacunando a los pacientes mayores de 79 años, y que hayan cumplido con las dos dosis hasta el 14 de marzo, más otras personas que están en la condición de inmunodeprimido, o personas que hayan tenido algún trasplante de órganos o pacientes que estén con tratamientos de algún tipo de cáncer, ellos tienen que acreditar dicha estado con algún certificado médico que avale su enfermedad o tratamiento”.
Agregando, “es muy importante que las personas sepan que nosotros disponemos también de la vacuna AstraZeneca que viene destinada como refuerzo para las personas que se tiene que vacunar esta semana y la próxima, de acuerdo a los grupos etarios, y el inconveniente que hay en estos momentos es que el frasco viene para 10 dosis, entonces hay que juntar esas personas para poder abrir el frasco y poder ocuparlo como corresponde”.