En distintos puntos de atención de salud se realizó la celebración de la semana de la lactancia materna con el fin de incentivar a las mamitas a realizar esta práctica que tantos beneficios trae para la salud de los hijos y sus madres.
Longaví-. En dependencias del Centro de Salud Familiar, Amanda Benavente, se dio termino a la semana de la lactancia materna, hito que estuvo acompañado por la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, concejales y directivos del establecimiento de salud. Al respecto, el jefe comunal, declaró que, “En mi discurso destaque al doctor Monckeberg por toda la política infantil implementada en Chile y Sudamérica bajando las tasas de mortalidad infantil, y acá en nuestra comuna destacar el trabajo que realiza Pilar Latrach que es la matrona encargada del programa y que lidera un equipo de profesionales que prestan el apoyo a las madres para que puedan realizar la lactancia materna como corresponde, porque acá se les da apoyo y se le enseña, así que un niño que tenga este tipo de alimentación en el futuro va ser un niño más sano”.
Asimismo, Pilar Latrach, señaló que, “Efectivamente, hoy estamos realizando esta premiación para las madres que están en el programa, por el trabajo y esfuerzo que realizan en poder amamantar a sus niños, porque no es nada fácil, aquí nosotras la apoyamos desde el momento de la gestación con el programa Chile Crece Contigo, que es muy útil para todas las madres”. Agregando que, “Esta semana se han realizado distintas actividades en los distintos centros de salud comunitario, y actividades como baby showers, pinta guatitas, masajes Chantal y talleres, y hoy día hacemos esta premiación para reconocer el gran trabajo que tienen las madres al amamantar”.
Finalmente, Yesenia Gallegos, de la localidad de La Quinta, indicó que, “Es un excelente programa porque nos incentiva como mamás a poder alimentar a nuestros bebes, sobre todo los primeros meses de vida porque son muy importante, ayuda al sistema inmune de los niños, al apego, es un programa muy bueno, ya que también participé en la clínica de la lactancia, y uno, aunque tenga más hijos el sistema va cambiando y esto ayuda para que uno pueda lactar de mejor manera”.