Desde ahora contamos con un nuevo carro forestal para fortalecer el combate contra incendios. Este equipo, gestionado por la Gobernación Regional, representa un avance significativo para enfrentar emergencias, especialmente en áreas rurales afectadas en temporadas anteriores.
Nuestro alcalde Jaime Briones Jorquera, destacó estar muy contento con este logro y agradeció a la Gobernadora Regional Cristina Bravo, al cuerpo de concejales y a Bomberos por su labor y compromiso, añadiendo que «este carro, equipado al 100%, nos permitirá proteger mejor a nuestra comunidad, cubriendo zonas críticas y respondiendo con mayor eficacia».
Cristina Bravo valoró la importancia de esta entrega, parte de un proyecto regional que supera los 3.000 millones de pesos. «Nuestra prioridad ha sido equipar a las instituciones para enfrentar emergencias con las herramientas necesarias. Este carro es un ejemplo del trabajo conjunto que hemos impulsado con Bomberos y las municipalidades», señaló.
En tanto, Víctor Burgos, vicepresidente regional de Bomberos, destacó el impacto de esta iniciativa: «Es un orgullo ver cómo se concretan proyectos que nos permiten responder de manera más eficiente. Este carro será clave para proteger tanto a las familias como a los bienes en Longaví».
El moderno vehículo 4×4 refuerza la capacidad de Bomberos en Longaví y se suma a nuestros esfuerzos por garantizar la seguridad de los vecinos. Desde la administración local, reiteraron su compromiso de seguir apoyando iniciativas que fortalezcan la prevención y respuesta ante emergencias.