Durante seis días, vecinos y visitantes disfrutaron de la Fiesta de la Chilenidad, con fonderos, juegos típicos, shows en vivo y actividades para todas las edades, pese al frío y la lluvia.

La Fiesta de la Chilenidad 2024 en Longaví fue un rotundo éxito, regalando a los vecinos seis días llenos de tradiciones, cultura y diversión. A pesar de las bajas temperaturas y la lluvia, el espíritu festivo no decayó, y la Plaza de Armas se convirtió en el epicentro de las celebraciones patrias.

Fonderos, stands de artesanía y comida estuvieron presentes cada día, ofreciendo una amplia gama de productos locales y gastronomía típica que deleitó a grandes y chicos. Además, los juegos infantiles y tradicionales mantuvieron el ambiente lleno de alegría, mientras que las actividades y concursos atrajeron la participación de todas las generaciones.

Los espectáculos folclóricos y los shows en vivo fueron el broche de oro de la celebración. Bandas y grupos de renombre pusieron a bailar a los asistentes con su música, llenando de energía la plaza. A pesar del clima frío, el calor de la música y la unidad vecinal se mantuvo fuerte, logrando que esta semana se recordará como una de las mejores ediciones de la Fiesta de la Chilenidad en Longaví.

El alcalde Cristián Menchaca destacó la importancia de esta actividad para lo vecinos de Longaví “Quise entregar oportunidad a los longavianos, también a los pequeños emprendedores de desarrollar la actividad, ya que hay gente que se prepara para el 18 y con eso viven una parte no menor del año con los recursos que ahorran en esta oportunidad”.

Con esta exitosa edición, Longaví reafirma su lugar como uno de los referentes culturales de la región, haciendo de esta celebración un espacio para compartir, disfrutar y mantener vivas nuestras tradiciones chilenas.