10.3 C
Longavi, CL
viernes, 15 diciembre, 2017

La I. Municipalidad de Longaví pone a disposición de la comunidad, la política medioambiental y el programa medioambiental 2016

Es de interés nacional conseguir armonía entre el desarrollo de las sociedades y el cuidado del medio ambiente, es por esto que la Municipalidad de Longaví adhiere a la búsqueda de herramientas que mejoren la gestión medioambiental local y promuevan un desarrollo sustentable y una continua mejora en la calidad de vida de los longavianos, prueba de esto es la inclusión de lineamientos estratégicos en el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) que promueven la protección del patrimonio natural y la calidad del medio ambiente tanto en las zonas urbanas como en las rurales de la comuna.

Con esta base, la Comisión de Medioambiente del Honorable Concejo Municipal, instó a la creación de una Política Medioambiental que incorpora de manera formal esta dimensión a la gestión municipal y a la de los servicios traspasados. lo que se tradujo en la generación del documento que a continuación se presenta y que recoge las inquietudes y sugerencias de la Comisión de Medioambiente. de directivos y de profesionales de la Municipalidad de Longaví y de sus servicios traspasados. las que fueron manifestadas en las múltiples sesiones que se llevaron a cabo y que tuvieron como fruto la Política Medioambiental de  la comuna de Longaví.

Política Medioambiental

Programa Medioambiental 2016