La comunidad de Longaví se volcó a las calles para despedir al Sargento 2° de Carabineros, José González Parra, que fue asesinado por un delincuente en medio de un procedimiento policial.

Los vecinos y amigos están consternados por el episodio que demuestra un nivel de violencia nunca antes visto en Longaví.

El suboficial de la policía uniformada tenía bastante arraigo, ya que era de buen trato y querido por la gente, además participaba de actividades folclóricas siendo un amante de la cueca.

La plana mayor de la institución se hizo presente en las exequias encabezada por el general director Bruno Villalobos.

Fue el general de la Séptima Zona Maule, Fernando Vera quien agradeció las muestras de afecto de la ciudadanía.

El municipio, a través de su alcalde Cristián Menchaca, decretó duelo comunal por tres días, ya que se trató de un hecho trágico que enluta a toda la ciudadanía y la institución de Carabineros genera gran respeto entre los longavianos.

Desde el mundo político, el senador Hernán Larraín, lamentó este episodio y a la vez indicó que esperan todo el rigor de la ley sobre el responsable de este deleznable hecho que deja a una familia sin su padre de familia y de paso golpea a Carabineros, policía encargada de mantener el orden público en el país.

Finalmente los restos del Sargento 2° de Carabineros, José González Parra, fueron despedidos desde la Parroquia de Longaví para ser llevados al Parque Las Rosas en Linares.