Una completa exposición de las acciones a realizar el año 2018 efectuaron las profesionales del programa Previene del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en sesión del Concejo Municipal de Longaví.

Fernanda Norambuena y Carla Cisterna entregaron detalles de esta programación informando que comprometerán la oferta programática de educación a los 28 colegios de la comuna, por medio de charlas y talleres. Asimismo se efectuará una actualización de las redes en Longaví y se desarrollarán diversas acciones preventivas en las que se convocará a organizaciones sociales, juntas de vecinos, padres y apoderados, además de las autoridades.

Posteriormente, personal de Salud de la Municipalidad de Longaví presentó el Plan Comunal de Salud  2018 para el pronunciamiento de los ediles.