La pareja representante de Retiro, compuesta por María Victoria Ortíz Ramírez y Pedro Palma Sánchez, fueron los ganadores del Provincial de Cueca del Adulto Mayor que se realizó en el gimnasio municipal de Longaví.
El segundo lugar lo obtuvieron los representantes de Linares, María Duran Muñoz y Roberto Canales Muñoz, mientras que el tercer puesto lo consiguió Parral con la pareja de Isabel Vallejos Urbina y Juan León Acevedo.
Cabe hacer notar que las dos primeras parejas representarán a la provincia de Linares en el campeonato regional de la especialidad que tendrá como sede Parral en el mes de septiembre.
Entre las autoridades asistentes al evento estuvieron la gobernadora provincial, Claudia Jorquera; el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca; la coordinadora regional de Senama, Patricia Labra Besserer; y el senador de la región del Maule, Juan Antonio Coloma.
“Esto fue el fruto de un trabajo de años que llevamos participando en torneos de cueca y ahora se coronado con este primer lugar. Agradezco a muchas personas, pero por sobre todas las cosas a Dios por este importante logro”, manifestó Pedro Palma de Retiro.
En tanto, María Victoria Ortiz de Retiro, se mostró sorprendida por el triunfo, “no me lo esperaba. Llevo sólo un año bailando cueca después de haber aprendido en mi club de adulto mayor. Estoy muy contenta y esperamos hacer una buena presentación en el regional”.
Es digno de destacar también la participación de la pareja de Longaví compuesta por Cecilia Manzárraga Valencia y Mariano Barros Lagos, además de los representantes de San Javier, María Soto Sepúlveda y Armando Norambuena González.