El alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, junto a la coordinadora regional de Senama, Patricia Labra, encabezaron la ceremonia de cierre y almuerzo de camaradería del Programa Vínculos de esta comuna que atiende a 46 adultos mayores.
Este programa del Ministerio de Desarrollo Social y del Servicio Nacional del Adulto Mayor busca fundamentalmente potenciar un envejecimiento positivo, activo y saludable, a través de un acompañamiento continuo individual y grupal de las personas mayores, entregando así, herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.
“Muy bonito participar en este programa. Hemos conocido a mucha gente y nos ha servido para distraernos, por eso estamos muy agradecidos de las autoridades”, manifestó Jorge Leal, beneficiario de Vínculos.
“Estamos cerrando las versiones 11 y 12 del programa Vínculos acá en Longaví. Es un encuentro con los adultos mayores para compartir con ellos y así recoger sus experiencias respecto a este programa”, indicó la coordinadora regional de Senama.
Agregó que actualmente el Senama está impulsando el plan “Ciudades Amigables” para que cada comuna pueda presentar una ciudad más cercana y amigable con los adultos mayores.
En tanto, el alcalde Cristian Menchaca les entregó el saludo a los adultos mayores del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, del seremi de esta cartera en el Maule, Juan Eduardo Prieto y del senador Juan Antonio Coloma, quienes por su labor diaria y agendas apretadas no pudieron estar presentes.
“Quiero felicitarles por estar acá y ser parte de este programa. Ustedes, nuestros adultos mayores, son quienes nos entregan la experiencia para hacer bien las cosas en el servicio público. Ustedes son el presente y el futuro de la comuna de Longaví”, concluyó la autoridad comunal.