«Abrigando una Escuela» lleva por nombre la campaña que realizó en la comuna de Longaví el equipo Senda Previene junto a funcionarios del Cesfam “Amanda Benavente” y los cecosf de sector Los Cristales y Villa Longaví.

La cruzada, que se enmarcó en la implementación del programa «Trabajar con Calidad de Vida», consistió en que durante el mes de abril funcionarios de Salud, pertenecientes a los sectores tanto de Cesfam como de los cecosf de la comuna, recolectaron ropa de invierno para niños y niñas de una escuela (pantys, camisetas, calcetines, etc.), con el objetivo de reforzar iniciativas de carácter social en los funcionarios de los centros de salud y paralelo apoyar en mejorar la calidad de vida de niños y niñas de establecimientos lejanos.

Fue tanto lo recolectado que sirvió para hacer entrega de la vestimenta en dos colegios: “Manuel Rozas” de sector Hualonco y “Sofía Vásquez” de Loma de Vásquez.

Finalmente, se les hizo entrega de la vestimenta invernal a 17 alumnos beneficiados con esta novedosa iniciativa, tras un desayuno y un acto artístico en que participaron estudiantes de ambos colegios.

El director de la escuela de Hualonco, Ricardo Spuler manifestó: «Se agradecen enormemente estas acciones, ya que son iniciativas directamente que apoyan a los niños y niñas de estas escuelas tan apartadas del centro de la comuna».

Las integrantes del programa Senda Previene de Longaví manifestaron su agradecimiento por la gestión de los funcionarios de Salud y las escuelas que participaron con gran disposición en una actividad que estuvo acompañada de un buen clima.