Con una ofrenda florar, funcionarios de distintas reparticiones municipales brindaron homenaje a víctimas del Covid-19, así como también, se reconoció a Carabineros, Bomberos, funcionarios de la salud y municipales.

En el frontis del edificio municipal de la comuna, se realizó el primer esquinazo para conmemorar y homenajear un nuevo aniversario patrio, ocasión dedicada a las víctimas de la pandemia, y a los funcionarios públicos que han cumplido una labor destacada en sus respectivos trabajos.

Uno de los reconocimientos especiales, fue dedicado a la atención primaria en salud, quienes respondieron con mucho profesionalismo y empatía en tiempos de pandemia, seguido por el homenaje a Carabineros de Chile, Bomberos y funcionarios en general, especialmente al equipo Médico a Domicilio, que ha estado presente con sus atenciones en todos los rincones de la comuna.

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que, “efectivamente, estamos realizando este acto conmemorativo por el mes de la patria, pero con un sello especial, con música chilena, y distintos funcionarios públicos de reparticiones de Salud, Daem y municipales, que quisieron homenajear  a través de nuestro baile nacional, a las víctimas por Covid-19, situación que nos afectó a todos».

Además, el alcalde destacó que «estamos en el mes de la patria, y quisimos reconocer a todas a las personas que han trabajado en tiempos de pandemia, entregando  su profesionalismo y disposición con la comunidad longaviana”.

Los Roblerinos, grupo folclórico local que dirigió el eventó, deleitaron a los presentes con seis pies de cueca, donde participaron funcionarios de distintos equipos municipales, entregando una linda demostración de nuestro baile nacional.

Finalmente, los concejales presentes, agradecieron el homenaje a las víctimas de Covid-19, y al alcalde que fue reconocido por su liderazgo y compromiso con la comuna, “Muy contentos por el inicio del mes de la patria, y este reconocimiento al señor alcalde por su liderazgo y compromiso que tuvo en todos estos meses de pandemia, y a las personas que ya no están con nosotros por este letal virus, agradecer a los funcionarios municipales por este homenaje a la patria y a las víctimas del Covid-19”, señaló el concejal UDI de la comuna, Walter Sánchez.