En dependencias del salón multipropósito del estadio municipal de la comuna, se desarrolló una ceremonia simbólica, donde se entregó en comodato un catre clínico a 15 familias de la comuna.

Con una inversión superior a los siete millones de pesos, se realizó la entrega de camas clínicas a pacientes del programa postrados de la comuna de Longaví, en la oportunidad se destacó el compromiso social que lidera la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, con las familias que más lo necesitan. El jefe comunal, señaló que, “Efectivamente, realizamos este tipo de inversiones que tienen que ver conqué forma le damos un mejor pasar a los pacientes del programa de dependencia severa, es un programa con alto compromiso social, sabemos que no es fácil para las familias, para sus cuidadores, y la implicancia de tener un paciente con estas características, así que muy contento por esta entrega, que le hace mucho sentido a nuestros vecinos”. Agregando que, “Las características técnicas de esta cama clínica, son las siguientes, tienen una base de acero, regula cabeza y pies, incluye colchón con los pliegues respectivos en base a las posiciones, incluye colchón anti-escaras con motor, 4 ganchos para bolsas de orina, barandas de aluminio, soporte porta suero, y la certificación de calidad respectiva”.

Luis Quezada, concejal de la comuna, destacó la inversión del departamento de salud comunal, “Muy contento por esta inversión que realizó el Dto. de salud, son más de 7 millones de pesos, lo importante es que estamos entregando solución a 15 familias de la comuna, y este programa es realmente importante, lo compone un equipo de profesionales que atiende en sus domicilios a muchas familias y pacientes que se encuentran en una condición desfavorable, y aquí el compromiso de esta administración es con las familias que más lo necesitan, así lo ha demostrado el señor alcalde”.

Finalmente, Ricardo Andaur, director (s) del Dto. de salud comunal, señaló que, “Seguiremos trabajando por la salud de los vecinos y vecinas de la comuna, son las instrucciones del alcalde de la comuna, porque nos preocupa que la gente más humilde puede tener las atenciones y requerimientos necesarios para tener un buen vivir”.