Desde este jueves y hasta el día sábado 20 de abril, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas se realizará esta muestra de productos del campo longaviano y de artesanía local, el objetivo es visibilizar la mano factura de los artistas locales y disfrutar de las bondades de la tierra campesina.

Longaví-. En Plaza de Armas, Alberto Benavente, se desarrolla la muestra de artesanía y del campo chileno, a través de dos agrupaciones con sello local: La Mesa de la Mujer rural y Los Artesanos de la comuna. Al respecto, la Directora de Desarrollo Comunitario, Nicole Soto, señaló que, “Efectivamente, hoy jueves 18 de abril dimos el vamos a esta muestra de productos locales en nuestra Plaza de Armas, esto lo habíamos planificado con anterioridad con la Mesa de la mujer rural, al cual le tenemos mucho cariño por lo que ellas desarrollan y trabajan, además que quisimos unirlas con los artesanos de la comuna para brindar más colorido a esta feria local”. Agregando que, “Son coordinaciones que nos solicita nuestro Alcalde, Cristián Menchaca, porque el objetivo es seguir avanzando junto a estas dos agrupaciones comunales, ojalá el día de mañana se concretiza la idea de tener un mercado campesino en el radio urbano, donde las usuarias puedan vender sus productos durante todo el año”.

Corina Carrión, presidenta de la Mesa de la mujer rural, manifestó que, “Estamos contentas de venir hasta la Plaza de Armas de la comuna para poder comercializar nuestros productos que son del campo longaviano, acá tenemos tortillas, verduras, huevos de campo, flores, entre otras cosas, así que los invitamos para que nos puedan acompañar a esta linda actividad, y feliz porque tendremos esta muestra de forma mensual”.

Finalmente, Stefani González, representante de los artesanos, indicó que, “Efectivamente, estamos reunidos para poder exhibir nuestros productos, acá podrán encontrar mates de cuero, pinches de cuero y aros de cuero, entre otros, agradecemos esta alianza con la Mesa de la Mujer rural, ya que juntos potenciamos nuestros emprendimientos y le damos vida y color a nuestra Plaza, también agradecemos al señor Alcalde por tenernos presentes en nuestras solicitudes”.