La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, fue acompañado por profesionales del Servicio de Salud del Maule, para ver en terreno la futura obra civil que beneficiará a más de cinco mil personas del sector norte de la comuna.

Longaví-. Hasta la localidad rural de Miraflores se trasladó esta mañana el jefe comunal, Cristián Menchaca, para reunirse con profesional del Servicio de Salud del Maule, ente técnico y profesional para ver la construcción del futuro Centro de salud familiar que será emplazado en el sector Norte de la comuna. Al respecto, la máxima autoridad, indicó que, “Efectivamente, hoy quisimos estar en terreno para ver la futura construcción del Cesfam de Miraflores, es un anhelo para nuestra gestión y para todos los vecinos de Miraflores, San Luís, Mesamávida, San Jorge, El Cascajo, entre otras localidades, así que esperamos que los plazos se cumplan y podamos avanzar en esta significativa obra”. Agregando que, “Este tipo de recintos de salud viene en gran parte a descongestionar los servicios de urgencia, pero también tiene una labor comunitaria de acercamiento de la salud hacia la población de manera preventiva y oportuna, es por este motivo que nos hemos reunido de forma permanente con la directora del Servicio de Salud y con la representante del gobierno en materia de salud para ver de qué forma tenemos este Centro que tanta falta nos hace y que será un gran beneficio para toda la comunidad”.

Finalmente, Nancy Silva, concejala de la comuna, señaló que, “Para nosotros es muy importante que este proyecto avance de manera significativa, hemos tenido reuniones con los dirigentes vecinales de distintos sectores de Miraflores, sin duda que es un proyecto de mucha importancia para la comunidad, así que esperemos que todo resulte como está planificado, y podamos entregar estos servicios a los más de cinco mil vecinos que viven en el sector Norte de nuestra comuna”.