La estación de enfermería del sector rural de Alto de Llollinco fue favorecida con este moderno equipo que tiene como propósito medir la actividad eléctrica del corazón, previniendo infartos y enfermedades asociadas a la salud de este importante órgano.

En el mes de agosto se conmemora a nivel mundial el mes del corazón, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio del ramo, para promover y difundir conductas saludables para prevenir enfermedades asociados al corazón. Es por este motivo, que la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, destacó la nueva adquisición del Departamento de salud comunal, que viene apoyar el trabajo profesional del equipo humano de las postas rural, “Estamos muy contentos por este nuevo equipo que se incorpora a la estación de enfermería de la localidad rural de Alto de Llollinco, es un equipo que sirve para prevenir enfermedades cardiovasculares, tan importantes para prevenir infartos u otras enfermedades relacionadas con la salud del corazón”. Agregando que, “La política pública debe apuntar a la prevención de enfermedades de forma temprana, por eso es tan relevante contar con este equipo para nuestros vecinos y vecinas de la comuna”.

Helen Contreras, kinesióloga y coordinadora de la salud rural de la comuna, señaló que, “Con este tipo de equipo se puede realizar un examen simple e indoloro que mide la actividad eléctrica del corazón, cada vez que el corazón late, una señal eléctrica circula a través de él, este examenmuestra si el paciente y su corazón está latiendo a un ritmo adecuado y con una fuerza normal, previniendo enfermedades cardiacas”. Agregando que, “Para nosotros es muy importante contar con este instrumento médico, porque las consultas de electrocardiograma son muy frecuentes, y es un avance en materia de salud para la comuna”.