El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio que permite a más de 1,2 millones de hogares pagar su cuenta de luz o comprar alimentos. Aquí te explicamos cómo aprovecharlo.

El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte mensual de $13.500, que estará disponible hasta septiembre de este año. Este beneficio, que se deposita directamente en la CuentaRut de los beneficiarios, puede utilizarse para realizar compras de alimentos o pagar cuentas eléctricas, ayudando a las familias a aliviar el impacto del incremento de tarifas.

 

Paso 1: Verifica si eres beneficiario Para saber si calificas para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico, debes ingresar a la página del Instituto de Previsión Social (IPS). Una vez en la sección de «Consulta», ingresa tu RUT y fecha de nacimiento, y presiona el botón ‘Consultar’. El sistema te indicará si eres beneficiario del programa. Pincha aquí para saber si eres beneficiario.

 

 

Paso 2: Revisa si tu compañía eléctrica está adscrita Antes de utilizar el Bolsillo Familiar Electrónico para pagar la cuenta de luz, verifica si tu compañía está adscrita al programa. Esto lo puedes hacer ingresando a los sitios web bolsillo electronico.gob.cl o bancoestado.cl.

Paso 3: Realiza el pago en una CajaVecina Si tu compañía eléctrica está adscrita, puedes utilizar el Bolsillo Familiar Electrónico para pagar la cuenta en una de las 40 mil CajasVecinas disponibles en todo el país. Solo necesitas tu CuentaRut y el monto disponible se descontará automáticamente.

Recuerda que este aporte no sustituye el subsidio al pago de la tarifa eléctrica, sino que es una opción adicional para los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico. El último abono de este beneficio se realizará el 2 de septiembre.