Este lunes, el alcalde Cristián Menchaca encabezó una reunión clave con las directivas de 10 clubes de huasos, incluyendo Ferochi, Fenaro y Ferocam, para discutir estrategias que potencien la tradición y la cultura del rodeo en la comuna.

Este encuentro, que también contó con la participación de parte del Concejo Municipal, tuvo como objetivo principal el fortalecimiento del deporte cultural en Longaví, destacando la importancia de estos eventos para la identidad local. Durante la reunión, la Asociación de Rodeos de Longaví, representada por su presidente Paulo Zenteno Cerda, entregó un reconocimiento especial al alcalde Menchaca por su continuo apoyo a las tradiciones y costumbres locales.

El alcalde expresó su gratitud diciendo: “Agradecer a Pablo en representación de todos los huasos me hizo entrega de un lindo obsequio, muy autóctono y muy sentido, así que muy contento.» Los líderes de los clubes de huasos también resaltaron el impacto positivo de las gestiones del alcalde en el desarrollo de sus actividades.

Tomás Benavente, del Club de Rodeo Alberto Benavente de Longaví, comentó: «Para nosotros y para todos los clubes de aquí de Longaví, realmente es un honor y es beneficioso que la alcaldía nos apoye en todas las actividades que tenemos relacionadas con nuestras tradiciones del rodeo y el deporte chileno. El actual alcalde se ha comprometido con la cooperación hacia los distintos clubes de Longaví, lo que nos ayuda mucho en nuestras actividades y a todos los socios.»

Por su parte, Pablo Zenteno Cerda, presidente de la Asociación de Rodeos Campesinos de Longaví, subrayó: «Quiero agradecer al municipio, especialmente a la autoridad máxima, Cristian Menchaca, quien ha sido un aporte sumamente importante en el desarrollo, organización y programación de los distintos rodeos que componen nuestra asociación. Él ha sido un pilar fundamental en cuanto al apoyo, la ayuda y la colaboración para que nuestras raíces, tradiciones y costumbres perduren durante el tiempo.»

Este encuentro refleja el compromiso del alcalde Menchaca con la cultura local y su firme apoyo al deporte tradicional, asegurando la continuidad y fortalecimiento de las tradiciones en Longaví.