BASES CONCURSO II FESTIVAL FOLCLÓRICO DE LOS HERMANOS CAMPO 2018

FICHA DE INSCRIPCION II FESTIVAL FOLCLORICO LOS HERMANOS CAMPOS

El alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, junto al Concejo Municipal extendieron la invitación a folcloristas y músicos a participar del II Festival de Los Hermanos Campos, a realizarse en la comuna, el próximo 17 de septiembre del presente año.

La autoridad comunal, recordó que este evento en memoria del dúo longaviano compuesto por los hermanos Marcial y Eleodoro Campos, se realiza por segundo año consecutivo y pretende ir creciendo, “este festival es una forma de rendirle un homenaje a nuestros hermanos Campos que recorrieron el mundo fomentando el folclore chileno y mostrando las tradiciones y cultura de Longaví. Estamos en deuda con ellos, por eso creamos este festival que esperamos este año vaya tomando mayor realce y se pueda ir instaurando a nivel nacional como uno de los principales de la raíz folclórica”, apuntó el edil.

De esta forma, llamó a todos los músicos y folcloristas a participar consultando las bases que fueron publicadas en las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Longaví y que se están difundiendo en los diferentes medios de comunicación.

El plazo de inscripción final para participar es el día 7 de septiembre, a las 13:00 horas.

Requisitos

Podrá participar en este certamen todo chileno que sea autor y/o compositor musical. El tema a presentar debe ser de raíz folclórica chilena, tanto en letra como en música (ejemplo: cueca, tonada, polcas, trotes, cachimbos, sajurianas, vals, refalosas, periconas, etc.)

Se anunciará en la presentación del tema, el título, la forma musical y el seudónimo del autor.

Los autores y compositores que deseen participar deberán enviar sus obras por correo electrónico a la Comisión Organizadora del II Festival Folclórico “Los Hermanos Campos” de Longaví, correo electrónico ssantos@municipalidadlongavi.cl

Quienes postulen deberá enviar:

1 copia en formato PDF (Portable Document Format) de la letra de la canción, en fuente arial tamaño 14.

La canción grabada en formato MP3, con el acompañamiento musical respectivo y óptima calidad sonora de estudio, con el fin de facilitar el proceso de preselección y su posterior copiado promocional.

IMPORTANTE: Al inicio de la grabación el participante deberá mencionar SOLO TÍTULO DE LA CANCIÓN Y SEUDÓNIMO DEL AUTOR.

Deberá venir también en el correo electrónico la postulación con los datos y/o antecedentes solicitados en formulario adjunto, que también servirá como declaración jurada.

El Formulario de Inscripción se obtiene desde las web: www.municipalidadlongavi.cl

Las canciones que se presenten deberán ser originales e inéditas, tanto en su música como en su letra.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 2 (dos) canciones, pero sólo una de ellas podrá quedar preseleccionada.

Los ganadores se harán acreedores de los siguientes premios:

Primer Lugar: 500 mil pesos.

Segundo Lugar: 300 mil pesos.

Tercer Lugar: 200 mil pesos.

Mayores consultas se pueden hacer a la Comisión Organizadora II Festival Folclórico “Los Hermanos Campos” de Longaví, fono: +56 9 88593462, dirección correo electrónico:  ssantos@municipalidadlongavi.cl