Con la participación del alcalde y concejales, Alto Llollinco celebró el Mes del Corazón con una Cicletada Familiar que unió a toda la comunidad.
En el marco de la celebración del Mes del Corazón, la comunidad de Alto Llollinco se unió en una emocionante Cicletada Familiar, organizada por la Escuela Anselmo Tapia Loyola y la Unidad de Promoción del Departamento de Salud de Longaví. La actividad, contó con la entusiasta participación de apoderados, vecinos y alumnos.
Asimismo, el alcalde Cristián Menchaca, junto a parte del cuerpo de concejales, participó activamente en este evento deportivo que busca fomentar la vida saludable y la prevención de enfermedades cardiovasculares. «Una muy linda actividad que se está celebrando acá en el sector de Alto Llollinco, precisamente en el mes del corazón, donde todas estas iniciativas buscan prevenir todas las enfermedades relacionadas al corazón y también incentivar a nuestros niños y jóvenes a hacer deportes y cuidar la salud,» comentó el concejal Gabriel Tiznado. También, el concejal de la comuna Leonardo Baüerle, “estuvo muy bien organizada por la posta y también por el colegio, así que muy contento y más aún en agosto, en el mes del corazón.”
Durante la cicletada, se entregaron colaciones a los participantes, y se realizaron sorteos con premios, lo que añadió un toque extra de entusiasmo al evento. La concejala Aracely Parada, encargada de la Posta de Alto Llollinco, expresó: «El propósito de esta cicletada fue reunir a la mayor cantidad de población de acá de la comunidad para promover el mes del corazón.»
Francisca Yáñez, encargada de promoción de la salud del Departamento de Salud de Longaví, destacó la importancia de la actividad: «Esta cicletada tiene la necesidad de convocar, ya que estamos celebrando en agosto el mes del corazón. Esta es una celebración a nivel mundial que se hace, con el fin de prevenir las enfermedades cardiovasculares.»
La actividad finalizó con un ambiente de alegría y satisfacción entre todos los participantes, quienes agradecieron la organización y el apoyo de las autoridades locales. «Darles los agradecimientos a la municipalidad, a don Cristián Menchaca Pinochet, nuestro alcalde, y a todo el equipo que trabaja con él,» añadió Javiera Tapia, tens de la estación médico rural Altos de Llollinco.
La Cicletada Familiar en Alto Llollinco no solo fue un evento recreativo, sino también un recordatorio de la importancia de cuidar nuestra salud cardiovascular, con el respaldo y la participación activa de toda la comunidad.