Una extensa reunión de trabajo sostuvo el alcalde Cristian Menchaca Pinochet con el intendente de la Región del Maule Pablo Milad. En la ocasión, se revisó detalladamente la cartera de proyectos para Longaví y se logró el compromiso de la autoridad regional de revisar de manera particular el estado de avance de cada iniciativa y generar una ruta expedita desde su elegibilidad hasta que los recursos lleguen a la comuna. Del mismo modo, se fijó una agenda de revisión específica para proyectos de nueva maquinaria pesada que llegarían a la comuna a mejorar la calidad de vida y accesibilidad de muchos habitantes de sectores rurales. Especial énfasis colocó el alcalde Menchaca en sugerir máxima celeridad en trámites administrativos que podrían retrasar las adjudicaciones definitivas. En una parte de la reunión, también se incorporaron el seremi de Educación Jaime Suárez y el administrador del Daem de Longaví Carlos Verdugo, instancia en la que se tocaron importantes temas como la aprobación de la ley Aula Segura, el funcionamiento de los Servicios Locales de Educación y su proyección en la región del Maule y, las expectativas que tienen las autoridades regionales y comunales sobre el CFT Estatal región del Maule y su estado de instalación.