Doce estudiantes de Longaví sobresalieron en el Regional Escolar de Atletismo, con varios atletas clasificados para el Nacional.

El pasado viernes 6 de septiembre se llevó a cabo el Regional Escolar de Atletismo 2024, donde representantes de distintos establecimientos escolares de la comuna brillaron en diversas disciplinas deportivas.

Doce atletas de la categoría sub 14 representaron a Longaví, dejando en alto el nombre de la comuna. Entre los destacados se encuentran Bairon Castro Salgado, de la Escuela Roberto Opazo Gálvez del sector Mesamávida, quien obtuvo el tercer lugar en Salto Largo y en 80 metros planos. Asimismo, Joaquín Villalobos Mondaca, de la Escuela María Tapia Méndez de Paso Cuñao, logró el primer lugar en Lanzamiento de Bala PIE. Por su parte, Evelyn Carrión Araya, de la Escuela Pedro Alessandri Vargas de Llano Las Piedras, se consagró con doble primer lugar en 80 metros planos y Salto Largo PIE.

Tanto Joaquín Villalobos como Evelyn Carrión tendrán el honor de representar a Longaví y a la región en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se realizará del 10 al 13 de octubre en Santiago, región Metropolitana. Ambos esperan repetir su su triunfo y volver a subirse al podio, tal como lo hicieron en el regional.

Desde el municipio, expresamos nuestro orgullo por todos los estudiantes que nos representaron en esta competencia regional, y les deseamos mucho éxito a quienes competirán en el nacional. ¡Estamos con ustedes!