La comuna que se encuentra en etapa 1 del plan paso a paso del Gobierno de Chile, instauró un sistema de atención social, enfocado en beneficios más próximos para los vecinos y vecinas de la comuna.
En el Teatro Municipal de la comuna se encuentra implementado un sistema de atención presencial para personas que requieran realizar trámites sociales, como la atención para obtener la ficha de registro social de hogares, lo que permite a las personas con menos recursos ingresar a un sistema de protección social, que incluye bonos, programas y asistencia comunitaria, tal como lo estado realizando el gobierno con los bonos de emergencias en tiempos de pandemia.
Los servicios habilitados que se están prestando son: registro social de hogares, unidad de vivienda, y asesorías en el retiro de fondos previsionales, “De lunes a viernes de 8:30 am a 13:00 horas, está habilitada la atención comunitaria para nuestros vecinos, deben portar el salvo conducto correspondiente, y las atenciones se realizan con las medidas sanitarias respectivas”, señaló, Mariela Bravo, Dideco dpel municipio local. Agregando, que también, “Hemos facilitado a carabineros de la subcomisaria de Longaví, profesionales del área social para la atención de público, para que las personas obtengan sus permisos de desplazamientos individuales o colectivos con mayor prontitud y no se genera espera en la atención, que es más incómodo en tiempos de pandemia”.