En diferentes establecimientos educacionales de Longaví se conmemoró el Día Internacional de la Actividad Física, ocasión en que los estudiantes y profesores participaron de acciones recreativas y una jornada distinta que fue organizada por la Red Extraescolar del Departamento de Educación del municipio local.

Fue así como en el liceo “Arturo Alessandri” y en la escuela “Llano Las Piedras”, profesionales de la Municipalidad de Longaví dirigieron jornadas de zumba, baile entretenido, y de otros deportes que acapararon la atención de alumnos y docentes.

“Celebramos el Día Internacional de la Actividad Física que fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud, que busca la masificación de la práctica deportiva entre la gente. Nosotros como encargados de la Red Extraescolar lo hemos estado replicando en cada uno de los colegios de Longaví. Estamos hablando de 28 colegios que hoy se están moviendo gracias a la coordinación con los profesores del área y sus directores”, explicó Alexander Sepúlveda, jefe de la Red Extraescolar de Longaví.

En tanto, el director de la escuela “Llano Las Piedras”, Eleodoro Campos, manifestó su agradecimiento a la Municipalidad de Longaví por el apoyo de los profesionales que llegaron para animar la actividad en su recinto educativo, “además es muy importante promover la vida sana y la actividad física, lo que hacemos constantemente con nuestros alumnos acá en el sector”.

Asimismo, la nutricionista del Departamento de Educación Municipal de Longaví, Daniela Fuentes, le explicó a cada uno de los niños y jóvenes las propiedades de algunos alimentos que forman parte de una dieta saludable, junto con detallar cuál es la porción que deben consumir diariamente de cada producto, de acuerdo a las calorías que posea éste.

Apoyando este equipo multidisciplinario, que estuvo presente en ambos colegios, la encargada comunal de Senda, Carla Cisterna, aprovechó la oportunidad para efectuar la labor preventiva del consumo de alcohol y drogas, al dialogar y entregar información a los estudiantes, que interactuaron y se vieron bastante interesados en el tema.

Cabe hacer notar que la próxima actividad de la Red Extraescolar de Longaví se realizará el día 25 de abril, donde se ha planificado una jornada deportiva en el Microcentro “Parque Aromo”, en la escuela de “San Esteban”.