Más de 800 millones de pesos fue la inversión realizada en Escuela «Ambrosia Tapia “del Sector Paso Cuñao en la comuna de Longaví.

Actividad, fue encabezada por Ministra de Educación Adriana Delpiano, el Alcalde (s) Alberto Romero, el Intendente Pablo Meza, Gobernadora Claudia Aravena Lagos y Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, entre otras autoridades.

La nueva escuela del sector de Paso Cuñao, contará con salas refaccionadas, un patio techado, servicios higiénicos, sala de profesores y casino para la entrega de alimentación diaria.

“Las génesis de este desafío comenzó en el 2012, cuando asumió el Alcalde Mario Briones, es un sueño anhelado del sector y la comuna, porque hoy estamos hablando de la educación pública y de calidad y esto es parte de esto, porque se están entregando condiciones dignas para los niños del sector de Paso Cuñao”, dijo Alberto Romero, Alcalde (s) de Longaví.

La directora de la Escuela, Ana Almonacid, no dejo pasar la ocasión para agradecer al  ex Alcalde Mario Briones  por su valiosa gestión y apoyo dado a su colegio. “durante estos años el municipio nos ha apoyado enormemente para poder sacar adelante nuestra escuela, además agradecemos los grandes avances que el sector poniente ha tenido durante estos años, hemos visto muchos más logros, y en especial el sueño de tener nuestra escuela completamente nueva. Estamos muy felices, porque cada uno de nuestros sueños los hemos visto cumplidos y  agradecemos de corazón por cumplir cada una de sus promesas que  hoy son una realidad”, manifestó

La iniciativa, permitió la reconstrucción total del Establecimiento Educacional.

[fsg_gallery id=»77″]