Actividades lúdicas y paseos a la piscina municipal marcan la tónica en este mes de febrero.

Más de 60 niños de los sectores La Quinta y Los Cristales de la comuna de Longaví están participando de las Escuelas de Verano para Hijos de Madres Temporeras.

El objetivo de esta actividad, que es financiada con recursos de la Municipalidad de Longaví, el Instituto Nacional de Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social, es entregar una alternativa de entretención y recreación para estos menores en los horarios que sus progenitores efectúan labores de temporada agrícola para llevar el sustento a sus hogares.

La jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio local, Sonia González, explicó que actualmente se está trabajando con coordinadores y monitores en dos sectores rurales de Longaví: Los Cristales y La Quinta.

“Primero se hizo un catastro de los niños para ver que cumplieran con los requisitos y posteriormente se iniciaron las actividades que se componen de talleres y acciones recreativas para que los menores pasen un verano entretenido, como en esta oportunidad en que los trajimos a la piscina municipal”, comentó.

“Se realizan actividades culturales, artísticas y recreativas, según la prioridad que le den los chicos con recursos que la municipalidad nos entrega”, agregó Ximena Castillo, coordinadora del sector Los Cristales.

En tanto, Camila Saldaña, quien dirige al grupo de La Quinta calificó como positivo el desarrollo de esta escuela, porque “los niños han disfrutado, se han reído, han pasado experiencias distintas y sobre todo han compartido con los demás pares en los diferentes lugares donde han estado”.

Se informó que el día 15 de febrero se realizará la finalización de estas escuelas con una actividad masiva en la que participarán los niños de ambos grupos.