Gestiones realizadas con el Servicio de Salud del Maule vienen a mejorar la atención de la comunidad urbana y rural.

En medio de la crisis económica que está enfrentando la Municipalidad de Longaví, debido a los problemas que se heredaron de la administración anterior, una ventana se abre en el área de la salud, esto porque llegan dos nuevos médicos a la comuna y se integra al trabajo una ambulancia SAMU que estará disponible para la comunidad las 24 horas del día.

La información fue confirmada por el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, quien junto su equipo del Departamento de Salud Municipal, se reunió con el director del Servicio de Salud del Maule, Rodrigo Alarcón.

“Estamos muy contentos, porque nuestra comuna fue favorecida con dos cupos de médicos en etapa de destinación y formación, los antiguos médicos generales de zona, lo que asegura que dichos profesionales se queden como mínimo 3 años o más en Longaví, y además contaremos con la atención del SAMU para atender las emergencias que se puedan suscitar durante las 24 horas del día”, explicó el edil longaviano.

En la reunión, el director del Servicio de Salud del Maule, Rodrigo Alarcón, puntualizó que los dos nuevos médicos se suman a otros dos que ya existían en la comuna, además dijo que la cita también sirvió para “efectuar una coordinación entre la corporación edilicia y el servicio con el objetivo de hacer los acompañamientos pertinentes para ayudar que el equipo de salud pueda cumplir sus metas que son resolver las necesidades primarias, hacer promoción y prevención; y generar vida saludable para que las personas no se enfermen o puedan tener una respuesta oportuna a sus necesidades en esta área”.

SAMU 24 horas

El servicio de SAMU debe entregar en el menor tiempo posible acciones diagnósticas y terapéuticas iniciales con el objetivo de recuperar y/o mantener la estabilidad de los pacientes en el lugar del evento y durante su traslado.

La ambulancia está equipada para esta función, además cuenta con un equipo de reanimación.

El personal, para cumplir las labores de 24/7, lo componen cuatro conductores y cuatro técnicos en Enfermería capacitados para acciones de recuperación y rehabilitación del individuo, entre otras funciones.

Los usuarios podrán acceder a este servicio llamando al número 131, que es la mesa reguladora y que a su vez, esta mesa, de acuerdo al caso deriva a SAPU, al SAMU o al organismo pertinente.

[fsg_gallery id=»89″]