Agradecimientos y muestras de felicidad se hicieron notar por parte de los apoderados y el equipo de trabajo del jardín infantil y sala cuna “Pequeños Sueños” del sector rural de San Luis, en la comuna de Longaví, debido a la habilitación de salas modulares donde comenzó a funcionar cómodamente el establecimiento, después que un incendio arrasara con sus instalaciones el 21 de octubre de 2015.

Casi dos años esperaron 30 niños y sus familias para que finalmente se concretara la habilitación de emergencia, que estuvo a cargo de los funcionarios del DAEM de Longaví y de la JUNJI.

“Esperamos más de un año y medio por esta solución. La administración municipal anterior se comprometió a darnos una solución, pero al final no pasó nada. Por eso estamos agradecidos del alcalde Cristián Menchaca y de todos los funcionarios del DAEM y de la JUNJI, quienes se preocuparon y finalmente se pudieron entregar estos módulos para que funcione el jardín de nuestros niños”, manifestó Cintia Silva, apoderada del establecimiento.

El alcalde Cristián Menchaca recordó que en primera instancia, con dineros de subvención de la sala cuna, se compraron dos medias aguas acondicionadas para poder habilitar temporalmente las instalaciones, pero que posteriormente junto a JUNJI se adquirieron los módulos que se establecieron al lado del recinto siniestrado con los servicios básicos de agua, luz y gas certificado.

“Junto a Carlos Verdugo del DAEM y su equipo le pusimos manos a la obra cuando nos percatamos de esta situación al llegar y hacernos cargo del municipio. Hoy ya están entregadas y recepcionadas las salas modulares y mañana ya se cierra la licitación por más de 90 millones de pesos para construir la solución definitiva para toda la gente de este sector de San Luis”, apuntó Menchaca.

Fue así como el viernes 28 de abril se autorizó el funcionamiento y traslado del jardín; esperando la pronta inauguración el 15 de mayo del presente año.

“Estamos felices porque tenemos nuestro espacio y podemos estar cómodos con los niños. Faltan algunas mejoras por hacer, pero es lo mínimo, lo importante es que existe un compromiso donde están presentes autoridades, apoderados y nuestro equipo de trabajo”, explicó la directora del jardín, Sandra Jaque.

El administrador del DAEM, Carlos Verdugo destacó que existen recursos aprobados por 97 millones de pesos, los cuales están en vías de licitación, para la reparación del jardín siniestrado.