En sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Longaví, que presidió el concejal Robin Araya, ya que el alcalde, Cristián Menchaca, se encontraba en Santiago realizando gestiones en favor de la comuna, se aprobaron 300 millones de pesos para el suministro de medicamentos del Departamento de Salud que irá en directo beneficio de la comunidad.

Además se entregaron los resultados de una auditoria externa, realizada al Municipio de Longaví y sus servicios traspasados para conocer en detalle el estado financiero con que se encontró la actual administración edilicia cuando asumió el año pasado.

“Aprobamos el suministro de medicamentos por 300 millones de pesos adjudicado a varios laboratorios, pues buscamos mantener un constante stock de remedios para la ciudadanía. En esta oportunidad vino la jefa de farmacia a entregar una exposición y lo aprobamos en forma unánime, porque nos interesa suplir las necesidades sobre todo durante el invierno”, explicó Araya.

Agregó que la auditoría externa develó que existieron varias diferencias entre el tema presupuesto y el financiero, “por ejemplo en el Departamento de Salud el año 2016 había  un exceso de personal de 300 millones de pesos que en el papel aparecía que se podía financiar, pero no estaba la plata. Eso arrojó que lo tuviéramos que pagar con presupuesto del año 2017. Y también apareció una diferencia de la cantidad de patentes que se deberían cancelar en Longaví. En el Servicio de Impuestos Internos figuran cerca de 2 mil y sólo se están pagando 700, tema que debemos revisar con la Unidad de Finanzas del municipio”, puntualizó.