En el salón municipal se realizaron esta mañana las primeras capacitaciones a las inscritas en el Programa Mujeres Jefas de Hogar que está a cargo de las profesionales Ignacia Tormo y Paula Duarte en la Municipalidad de Longaví.
La inducción apuntó a temas como la autoestima y a potenciar las ideas de emprendimiento entre las mujeres de este programa.
Cabe hacer notar que el objetivo del Programa Mujeres Jefas de Hogar espromover y fortalecer la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar, fomentando su autonomía económica, y promoviendo la superación de las barreras que pueden enfrentar al momento de encontrar trabajo.
El beneficio entrega talleres de formación para el trabajo para mujeres dependientes e independientes, acceso a red de apoyos para la empleabilidad y
trabajo intersectorial con apoyos para mejorar condiciones de empleabilidad.