• Obras presentan un 23% de avance, con una inversión que supera los mil millones de pesos, y cuyo objetivo es mejorar las condiciones de tránsito peatonal, evitando accidentes fatales en la ruta 5 sur.

Longaví-. Hasta la localidad de Miraflores se trasladó esta mañana el Alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, junto al seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, el Consejero Regional, Rafael Ramírez, autoridades locales y vecinos del sector, para constatar en terreno el avance de las obras de la pasarela peatonal que cruza la ruta 5 sur, km 309. Las obras consideran calzada para peatones con la normativa de accesibilidad universal, esto quiere decir para personas con discapacidad,  mejoramiento en los paraderos existente, tanto del lado oriente como poniente, con la debida conexión con la pasarela, incluye además nueva iluminación y vallas peatonales de encauzamiento. Al respecto, el jefe comunal, señaló que, “Esta pasarela es un anhelo de los ciudadanos de Miraflores, y este gobierno escucho, lo solicitamos a los ministros a través de los parlamentarios, consejeros regionales, y Francisco Durán que es el representante del ministro en la región, y conseguimos que este proyecto quedará instalado, y lo empezamos a trabajar en el segundo gobierno de Bachelet, y después con el gobierno de Sebastián Piñera hicimos las gestiones para que se instalará en la nueva concesión, y en la extensión de esta, logramos que esta pasarela quedará”. La autoridad comunal, agregó que es importante estar en terreno, junto a las autoridades y vecinos del sector, “Quiero agradecer al concejal que nos acompaña, Sergio Pereira y a dirigentes del sector, como Gabriel Tiznado, y el consejero Rafael Ramírez, y al seremi, ya que estamos viendo en terreno si podemos mejorar cosas, no sacamos nada en venir a inaugurar y veamos los problemas después”.

Francisco Durán, seremi del Mop, manifestó que quisimos estar en terreno para asegurarnos cuales son los remates más perfectos que podemos dar a la obra y así tener certeza de la seguridad que le vamos a dar a la gente de Longaví,  “Es la idea poder visitar las obras en conjunto con el Alcalde, Cristian Menchaca, y las autoridades que nos acompañan, nosotros estamos construyendo 15 pasarelas en la región del Maule, desde el tramo de Río Claro a Parral, dentro de ellas, la pasarela de Miraflores, que es bastante solicitada como lo decía el alcalde Menchaca, y que en el fondo no llegaba y hoy día ya está en ejecución”.

Gabriel Tiznado, dirigente social de la localidad de Miraflores, señaló que, “Muchos años que se peleó por esta pasarela, y por fin se está construyendo, es muy bueno para los vecinos, no solo de Miraflores, sino que también para las localidades aledañas como es San Luis, Lomas de Polcura, porque toda esa gente llega a Miraflores, y acá donde toman los  buses y se dirigen a otros lugares del país, por lo tanto muy contento de que se esté construyendo esta obra”.

Las obras se iniciaron en el mes de enero y tiene plazo final de construcción en el mes de junio, entregando de esta forma una solución a los vecinos de las localidades del sector norte de Longaví.