Como puente “Estero Las Minas” fue bautizado por los vecinos el nuevo viaducto que fue inaugurado hoy en el sector de Vega El Molino, comuna de Longaví.
Hace casi un mes pobladores informaron al municipio de Longaví que el antiguo puente estaba en muy malas condiciones e intransitable debido a que un vehículo de carga pesada de una empresa eléctrica que trabajaba en el lugar, lo había dañado.
Fue así como a través de Servicios Territoriales del municipio, Felipe Ortiz y Pía Sepúlveda se contactaron con la empresa Elecnor para buscar una salida al tema y éstos se comprometieron a construir un nuevo viaducto.
El alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, quien no pudo asistir por estar fuera de la zona en otras gestiones, envió un saludo a los vecinos y los instó a seguir trabajando por su comunidad como lo han hecho hasta el momento.
La obra tiene una longitud de 16 metros, con vigas de dos tramos para mayor resistencia, que puede soportar un peso entre 30 a 40 toneladas y tiene una vida útil de 20 años aproximadamente. Cumple con las normas que exige el Ministerio de Obras Públicas y fue construido en seis días por la constructora Santa Elena Ltda. de Cabrero.
Nino Zapata, jefe de obra agradeció el apoyo de vecinos, municipio y la empresa eléctrica que hicieron posible este nuevo puente.
Por su parte, Álvaro Quinteros de la empresa Elecnor firmó el traspaso del puente a los vecinos y precisó que se esmeraron por entregar una obra de calidad a los residentes de Vega El Molino.
Finalmente, José Urrutia, presidente de la junta de vecinos Vega El Molino, agradeció el apoyo prestado por el municipio en las gestiones y de Elecnor que cumplieron con lo prometido.