• Desde los primeros días de marzo, la máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, instruyó al Departamento Social preocupación absoluta para familias que presentaron casos positivos por Coronavirus en la comuna.

Longaví.- Familias agradecidas por la atención domiciliara que está realizando el departamento social de la Ilustre Municipalidad de la comuna, desde los primeros días de la pandemia,  donde la ayuda se ha focalizado  para las personas que más lo necesitan, y que se encuentran en etapa de confinamiento, impidiendo movilidad laboral y social. Es por este motivo, que es el municipio local se encuentra entregando una caja de alimentos, y elementos de protección sanitaria para las familias que tenga Covid19 y su entorno.

Cecilia Badilla, encargada del programa,  manifestó que el alcalde no quiere que las familias estén sufriendo necesidades por estar contagiados por Covid19, “Por instrucciones del alcalde, este programa comenzó en el mes de marzo, cuando llegó el caso N°10, él nos manifestó que teníamos que apoyar a todas las familias para poder hacer su cuarentena tranquilo y no tener ninguna necesidad, es por eso que estamos entregando una caja de alimentos y una de elementos sanitizantes, también de autocuidado, y para que las familias puedan estar más protegidas con su entorno”. Agregando que, “A la fecha se ha materializado esta ayuda a más de 180 familias y estamos tratando de llegar a los que están en cuarentena preventiva, porque tuvieron contacto estrecho con alguna persona que dio positivo, estamos tratando de cubrir los casos positivos, como los casos sospechosos”.

Una de las familias beneficiadas de este programa, pertenecientes a la localidad rural de Chalet Quemado, señaló que nosotros somos seis personas que vivimos en nuestra casa y estamos en cuarentena hasta el día 30 de julio, “Nos parece muy bien poder recibir esta ayuda, nosotros como familia estamos agradecido de esta preocupación, la señora Cecilia Badilla ha estado llamando y entregando ayuda, y  la persona que más delicado esta de salud es mi esposa,  que ha tenido dolores de espalda, pero anduvo la doctora hoy día, le entrego remedios, así que esperamos salir de esto luego”.