Esta mañana se realizó la ceremonia del Día de la Provincia de Linares en la que participaron diversas autoridades y en representación de Longaví estuvo su alcalde Cristian Menchaca y el concejal Lisandro Villalobos.
En la ocasión se entregaron varios reconocimientos a personajes destacados de la provincia.
El elegido de la comuna de Longaví fue Fernando Benavente Zañartu por su gran aporte y espíritu filántropo.
Cabe hacer notar que la familia Benavente donó los terrenos donde se construyó la Municipalidad, donde actualmente está ubicado el Departamento de Salud, el Cesfam Amanda Benavente, entre otros.
El año pasado Fernando Benavente Zañartu entregó importantes recursos al Obispado de Linares para que compre un terreno y se construya un nuevo cementerio en la comuna de Longaví.
En su representación recibió el galvano su sobrina Soledad Villela Benavente quien agradeció este reconocimiento.