El Departamento de Servicios Territoriales de la Municipalidad de Longaví inició una campaña denominada “La basura no vuelve sola” que tiene por objetivo llamar a la conciencia de las personas para que puedan tener un entorno más limpio y un medioambiente libre de contaminación.
Para ello se elaboró un completo tríptico con recomendaciones para la ciudadanía como por ejemplo sobre el daño que genera una bolsa plástica al interior de un río o en un basural, ya que ésta se demora entre 150 a 300 años en reciclarse.
Algo más complicado ocurre con las gomas y espumas sintéticas de los neumáticos que nunca se degradan.
Marco González de Servicios Territoriales, quien creó este material informativo junto al Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad, destacó que el alcalde Cristián Menchaca está muy preocupado de contar con una comuna limpia, por ello ha solicitado este tipo de campañas que será acompañada con la instalación de letreros y señalética en lugares estratégicos de Longaví, además de la implementación de contenedores para la basura.
Durante la presente jornada se entregó este material informativo en la feria de Longaví.