“Animal Home Longaví” se llama la agrupación animalista de la comuna que se constituyó el viernes pasado en el salón de honor de la Municipalidad de Longaví con el respaldo de la Oficina de Desarrollo Comunitario, Dideco.
El alcalde Cristian Menchaca felicitó primero a este grupo de jóvenes y adultos que están detrás de la nueva institución, afirmando que tendrán todo el apoyo de la corporación edilicia. “todos queremos a los animales y ahora que existen leyes que los amparan es muy importante que existan agrupaciones como esta nueva que se forma en Longaví para que se dediquen a este tema. Felicito a todos los que se integraron a esta organización”, apuntó.
La directiva quedó conformada por Anais Marín como presidenta, Catalina Méndez secretaria y Ángela Lillo tesorera.
“Tenemos muchos proyectos en mente, la idea es ayudar a la comunidad en cuanto a la tenencia responsable de las mascotas, todos los días nos llegan casos de abandono y esto no puede seguir así. Antes eran cachorros, ahora están abandonando animales adultos y sobre todo hembras. Por eso nosotros fomentamos la esterilización y más adelante castrar a los perritos para evitar la agresividad”, señaló la presidenta Anais Marín.
Entre las ideas está efectuar operativos propiciando que se creen hogares temporales y así permitir que los perros que deambulan por las calles sean más dóciles.
Informaron que poseen facebook e Instagram bajo el nombre de Animal Home Longaví donde los interesados en adoptar o entregar en adopción animales se pueden contactar con ellos.