El programa “Habilidades para la Vida” comienza a presentar su plan de trabajo anual.

Dicha iniciativa está presente en 27 escuelas de nuestra comuna, siendo Longaví, una de las comunas con mayor cobertura de escuelas que implementan el programa a nivel nacional,

Este plan va directamente vinculado al mejoramiento de cada establecimiento educacional. Además, tiene por objeto aumentar el bienestar psicosocial, de la misma manera, el éxito en el desempeño escolar de los y las estudiantes, favoreciendo la adaptación exitosa durante la primera etapa de la vida escolar y el logro de una buena convivencia y bienestar psicosocial de la comunidad escolar en general.

Este programa está enfocado a estudiantes de primer nivel de transición de educación parvularia hasta cuarto año básico en su modalidad de intervención con primer ciclo y desde quinto a octavo en segundo ciclo básico.