• Empezará a funcionar a mediados del mes de diciembre, y se considera  a cuatro profesionales que estarán  a cargo de realizar los exámenes y otorgar las licencias de conducir.

Longaví-. En forma unánime fue aprobado La Unidad de Tránsito por el Concejo Municipal, iniciativa que comenzará a operar a mediados del mes de diciembre y que cumple un sueño para todos los habitantes de la comuna. El Alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, destacó la aprobación por parte del Concejo Municipal y manifestó que va a hacer un lindo regalo de navidad para todos los vecinos de nuestra comuna, “Es un sueño que tenemos todos los longavianos, nadie pensaba que lo íbamos a lograr, con mucho esfuerzo, mucho trabajo, y el apoyo de los Concejales, y el trabajo de los funcionarios, y quisimos tenerlo antes pero no fue posible por todo los procedimientos legales, pero pronto les avisaremos a la comunidad que está la oficina abierta para que puedan acercarse, y cómo dijimos vamos a tener una marcha blanca, para que puedan aprender a ocupar el computador, la idea es que no sea un impedimento la tecnología, y vamos hacer el mayor de los esfuerzos para un gran servicio para los longavianos, y en diciembre va estar casi listo y va ser un gran regalo de navidad”.

Cristian Cancino, abogado municipal, y encargado de la implementación del proyecto, señaló que falta solo la aprobación del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para comenzar a funcionar la Dirección de Tránsito en la comuna,  “Hemos avanzado bastante, y este el paso legal que se requería para crear la Dirección de Tránsito para funcionar al interior de la Municipalidad, y ahora aprobado por el Concejo se requiere la aprobación del Ministerio de Transporte para comenzar efectivamente la función de la Dirección de Tránsito en la comuna de Longaví. Por lo tanto ahora presentaremos lo antecedentes en la Seremi de Transporte en Talca, y solicitaremos la aprobación para la implementación y funcionamiento de la Unidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here