La clásica carrera de bicicletas de montaña tendrá un circuito de 45 kilómetros donde los competidores tendrán que sortear rutas pavimentadas y de montaña, hay un millón de pesos para los ganadores, las inscripciones son gratuitas y  están abiertas en www.biekrace.cl

Todo un clásico del deporte longaviano se ha trasformado la carrera de bicicletas de montaña programada para el día 18 de septiembre en la comuna de Longaví. La carrera que consta de un circuito de 45 kilómetros, ofrece premios a repartir de un millón de pesos, estimulando a competidores locales, provinciales y de todo el país. El alcalde de la comuna, Cristián Menchaca, señaló que, “Estamos trabajando para poder desarrollar nuevamente esta edición de esta competición que genera gran interés no solo en la comunidad, sino que también con participantes de otras regiones, lo que la sitúa en una competencia con gran atractivo, por sus paisajes, premios, y el nivel de los competidores, así que hago extensiva la invitación para que las personas se puedan sumar al programa de fiestas patrias que tendrá la comuna”.

Diego Espinoza, coordinador de la oficina de deporte del municipio local, manifestó que, “Estamos muy contentos de poder desarrollar nuevamente esta versión de la tradicional carrera de MTB que realizamos todos los años para el día 18 de septiembre, estamos trabajando en coordinación con el Club Procletas de la comuna para ver la rutas y la convocatoria de los participantes”. Agregando que, “La carrera partirá el día 18 de septiembre a las 11:00 horas del frontis municipal, así que los competidores deben presentarse a las 9:00 am, más información para poder participar la encuentran en la página web biekrace.cl”.

Finalmente, Oscar Retamal González, presidente del club deportivo procletas crew Longaví, señaló que, “Nuevamente la Ilustre Municipalidad de nuestra comuna nos motiva a participar de esta competencia que ha ido ganado cada año más adeptos, ya que se caracteriza por su buena organización y el nivel de la competencia es muy bueno, nosotros como Club estamos felices de poder colaborar y además participar de este deporte que es transversal y que incluye a toda  la familia, y esperamos que este año los trofeos se queden en casa”.