• Este lunes 27 de enero, desde las 21 horas, se da inicio  a la versión N° 31 de la “Semana miraflorina” en la comuna de Longavi, con presencia de grupos artísticos y stand de comidas típicas.

Longaví-. Todo dispuesto para celebrar una nueva semana miraflorina, se trata de la versión N°31 de esta fiesta rural campesina, y que este año prepara una serie de actividades deportivas y musicales. Este lunes 27 de enero se desarrollara un torneo de baby fútbol  para hombre y mujeres, terminando con una presentación  para los niños que acudan hasta la escuela de Miraflores, se trata de “Happy Time”, con su espectáculo de animaciones infantiles. El día martes 28, será el turno del duelo ranchero, a cargo del Charro Villarroel quién se enfrentará  al Charro de la Quinta. El día miércoles será el turno para el folclore longaviano, a cargo del dúo “Alturas de Longaví”, y el día jueves será la jornada de premiación con la presentación del grupo del momento en Longaví, “Los Morales”. El día viernes 31 enero y sábado 1 de febrero, también en el recinto de la Escuela de Miraflores, se realizará la cumbre tropical ranchera, con grupos para bailar hasta bien avanzada la noche, el viernes se presentará, Los Diamantes de purapel, Rivales de Chile y los Tigres de Parral, y para cerrar el día sábado, Los corraleros del sur, banda santa pecado y relámpagos de Chile. Esta actividad es organizada por el centro cultural Renacer de Miraflores y patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Longaví.