• La noticia la dio a conocer el Alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, beneficiando a más de 680 familias, que recibirán este monto de 240 mil pesos en dos cuotas.

Longaví-. Todos los años se entrega a las familias que más lo necesitan, esta beca municipal de educación superior para los estudiantes que tenga algún grado de vulnerabilidad social, con el propósito de poder ayudar de alguna manera en los gastos de alimentación, traslados, útiles o algún material educativo que a veces es difícil de obtener, porque sencillamente, faltan los recursos. Es por esta razón, que el municipio local, entrega esta ayuda económica a cientos de familias de Longaví, con un monto que supera los 164 millones de forma anual,  y que son destinados para apoyar a los estudiantes en  conseguir sus logros estudiantiles. Al respecto, la máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que “El municipio hace un tremendo esfuerzo para poder llevar adelante este beneficio social, nos gustaría poder ayudar a todos, pero hemos priorizados a aquellos estudiantes que más lo necesitan”. Este 2020, la beca  se entregará preferentemente a alumnos que hayan optado a la renovación del subsidio estudiantil, favoreciendo a 452 familias, en cambio la beca para alumnos nuevos, será para 231 estudiantes que cumplieron con los requisitos de postulación. Este año el Departamento Social,  por motivos de la contingencia, priorizó aquellos estudiantes desde el segundo año de sus carreras, por el hecho de ser un año atípico, dónde muchas Universidades e Institutos han iniciado sus jornadas a través de la modalidad de estudios a distancia, favoreciendo a los estudiantes a quedarse en sus residencias, lo que facilitaría la reducción de los gastos a los alumnos que recién comienzan sus carreras universitarias.

Los estudiantes recibirán el pago de esta beca municipal, en dos cuotas,  a partir del día lunes 11 de mayo, consistente en la suma de 120 mil pesos cada una.

Finalmente, el Alcalde de la comuna, señaló que “Nos gustaría poder ayudarlos a todos, pero debemos priorizar a aquellos que ya están terminando y nos pueden dar más cupos para alumnos  que inicien sus carreras el próximo año”. Los estudiantes que no hayan sido seleccionados tendrán un plazo de 5 días hábiles para poder apelar a la resolución, para que posteriormente se emita el decreto aprobatorio.