• La autoridad comunal, agradeció el compromiso del Notario y Conservador, Ricardo Sánchez, que permitirá  facilitar el pago de pensiones a los jubilados de la comuna.

Longaví-.El Alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, busca prevenir que los  adultos mayores  salgan de sus hogares a los lugares de pagos, exponiéndolos de manera innecesaria a un posible contagio por Covid19. Es por este motivo, que realizó  un convenio entre el municipio local y la notaría de Longaví, para facilitar los trámites a los pensionados, que tienen que acudir hasta el centro de la ciudad, y esperar de ser atendidos. Así de esta manera, se dispondrá un vehículo municipal para llegar  hasta los hogares de los adultos mayores, para que sus  familiares puedan obtener un poder notarial, habilitándose para cobrar el pago de pensiones. Al respecto, el jefe comunal, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que estamos preocupados por la salud de nuestra población adulta, y hemos planificado un convenio con la notaría de la comuna, pero primero agradecer la gentileza del notario y conservador, Ricardo Sánchez, que hizo posible este convenio, “Para que nuestros adultos mayores que hoy están en cuarentena nacional, se sigan quedando en casa, y no exponerlos a riesgos innecesarios, porque la salud no es un juego, y yo no quiero que nuestros abuelitos se enfermen por Covid19, así que vamos a llegar hasta sus hogares para que algunos puedan darle poder a una persona de confianza para que puedan retirar sus pensiones”.

Los trámites que deberán realizar, serán de costo cero para todos los adultos mayores que reciben su pensión en la comuna, y se ha dispuesto de manera especial, un vehículo municipal para  llegar a la casa de los adultos para que realicen este poder notarial de manera gratuita, y así poder cobrar las pensión básica solidaria, o de vejez, o de invalidez, por un tercero, evitando la exposición y resguardándose de un posible contagio por Coronavirus.